Cómo trabajamos

Estudio del entorno:

Nuestro trabajo se fundamenta en un riguroso entendimiento de la situación y contexto de cada cliente, las dinámicas del sector en el que opera y el comportamiento macroeconómico imperante. En este sentido, apostamos por el desarrollo y aprendizaje continuo. Estudiamos los mercados, las mejores prácticas y las tendencias globales y locales para poder desarrollar la solución que mejor se adapte a cada circunstancia.

Análisis particularizado:

Colaboramos activamente con cada uno de nuestros clientes y en todos los niveles de la organización, desde el top management hasta el front line, asegurándonos la definición de la mejor solución para cada caso. Buscamos relaciones a largo plazo, donde nuestras recomendaciones perduren y sean ampliamente aceptadas en la organización. Nuestro objetivo es que nuestros clientes crezcan y se conviertan en referentes del mercado.

Enfoque de solución

Entendemos que tan importante como una buena solución es poder contar con ella a tiempo. Trabajamos en un entorno de máxima exigencia. Innovamos y transformamos las organizaciones a través de nuestras soluciones, pero mantenemos el rigor, la eficiencia y el pragmatismo en nuestros planteamientos.

Comprendemos los cambios de rumbo de las organizaciones y las necesidades de adaptación. Trabajamos en un entorno de máxima flexibilidad. Planificamos con visión a largo plazo, pero establecemos entregables tangibles en el corto adaptados a las necesidades del presente.

Conocemos la dificultad de industrializar soluciones complejas a lo largo de toda una organización. Trabajamos con visión cliente. Desarrollamos soluciones haciendo uso de las últimas técnicas de analítica avanzada, pero simplificamos el producto y lo adaptamos al usuario final.

Construcción e implementación

Bajo un esquema de trabajo propio abordamos con éxito todas las etapas de desarrollo de una aplicación basada en la analítica avanzada:

I

Trabajamos de forma exhaustiva toda la información facilitada por nuestros clientes, homogeneizando los datos y generando entornos aptos para el desarrollo, como fase previa fundamental para el análisis del dato.

II

Enriquecemos la información de origen con nuevas fuentes de información externas, construyendo nuevas variables predictivas, como resultado de nuestra experiencia previa en el sector.

III

Empleamos las técnicas de modelización (reducción dimensional, clusterización avanzada, Boosting Machines, Redes Neuronales…) más novedosas y punteras, como herramienta para la resolución del problema de negocio.

IV

Interpretamos y calibramos los resultados obtenidos para poder ofrecer una recomendación comprensible por el negocio, como combinación entre la analítica y nuestro know how.

V

Acompañamos a nuestros clientes en la integración de nuestros aplicativos en la gestión y medimos el impacto real generado en el negocio, como validación final del ejercicio desarrollado.